Guía de peinados con pañuelo de Ver and Ser

Consejos
Guía de peinados con pañuelo de Ver and Ser

Ver and ser ha creado la primera guía de peinados con pañuelo y cuidados básicos del cuero cabelludo para pacientes oncológicos que sufren alopecia debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Esta guía consta de diez modelos de peinados; 5 peinados de pañuelos sencillos, 5 peinados de pañuelos combinados, 2 fotos, cuidados básicos del cuero cabelludo y consejos a la hora de ponerse el pañuelo y formas de decorar el peinado. La guía de peinado tiene dos versiones: versión adulta (descargar) y versión infantil (descargar), dependiendo a que paciente este dirigido.

Ver and Ser es un equipo sin ánimo de lucro formado por tres psicooncólogas (Andrea Hernández, Sonia Rozas y Ana Mornoy) que trabajan para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Nos conocimos en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a través de un periodo de formación del Máster de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la UCM. Esta iniciativa surge al darnse cuenta de la falta de recursos que tienen las pacientes oncológicas ante la caída del pelo y ver que no hay ningún material físico donde se recojan los diferentes tipos de peinados y pasos a seguir. “La imagen personal en la recuperación de la enfermedad es un factor muy importante ya que la caída de pelo en estos pacientes es un reflejo de la enfermedad al que se tienen que enfrentar todos los días al verse al espejo”, apuntan.

De manera complementaria a la guía, realizan talleres presenciales tanto para los pacientes como familiares y personal sanitario. Durante estos talleres se ponen en práctica todos los pasos mostrados en la guía, siendo ésta una manera muy dinámica y educativa de aprender los peinados.

Podeís seguirles la pista a través de su cuenta de Instagram @verandser2017, Twitter @VER_AND_SER, Facebook @VERANDSER.

Puede ver una amplia oferta de complementos capilares (sombreros, gorros, tocados y pañuelos oncológicos) en nuestra tienda online.

 

Artículo original: save the mama

Responsable » Ireal S.L.
Finalidad » Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación » Su consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de IBERONET INTERNET SL dentro de la UE.
Derechos » Podrá ejercer sus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

x

Su privacidad es importante para nosotros.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses.