Cómo donar pelo en España

Noticias, Oncología
Cómo donar pelo en España

Donar pelo es un acto con el que puedes hacer feliz a muchas personas, ¿te animas?

 

Si estás pensando en cortar tu melenaza, quizás hayas considerado la idea de donar tu pelo. Actualmente, existen varias asociaciones en España con las que puedes contribuir a que personas que pasan por tratamientos por los que se les cae el pelo, tengan tu pelazo en formato peluca.

Una de las más populares es Mechones Solidarios, donde reciben cabellos donados y, a partir de ese material, fabrican las pelucas. Si la persona que la solicita tiene ingresos por debajo del límite establecido, la peluca se le entrega de manera gratuita y, si esto no se cumple, el precio se establece según la situación económica de la persona, pero es una cuantía que está muy por debajo del mercado.

La Vecina Rubia es un altavoz de diferentes causas y hace unos meses se unió a esta, creó el hashtag #donarpeloesdeguapas y puso a la venta una libreta (que se agotó) cuyos beneficios se destinaron íntegramente a Mechones Solidarios.

 

 

Si te apetece contribuir con esta bonita causa, puedes recurrir a sus centros asociados y cortarte el pelo por 5€ o enviarlo tú misma (C/ Niño de Gloria, 3, 29003, Málaga).

CONDICIONES PARA DONAR A MECHONES SOLIDARIOS

– Debe estar limpio antes de cortarlo y debe enviarse limpio y seco.

– No se acepta pelo tratado con henna.

– Desde enero de 2018, la longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm. 
Antes el mínimo era de 20cm pero, gracias a las donaciones, están llegando al límite de almacenamiento de pelo de 20 a 30cm. Este pelo se usa solo para pelucas de pelo corto, que es 1 de cada 10 pedidos.

– El largo mínimo para que niñ@s de hasta 14 años donen es de 20cm.

– Se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.

– El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes…) o no.

– Los hombres también pueden donar su pelo, no importa la edad ni el sexo del donante.

– No importa que el pelo esté cortado a capas, puedes donarlo y aprovecharán los mechones más largos.

 
Cómo donar pelo en España
 

PULSERAS ROSAS, ‘TU PELO VALE UN TESORO’

Para esta causa, Pulseras Rosas es otra organización y punto de encuentro para personas afectadas por el cáncer. “Tu Pelo Vale Un Tesoro” es una iniciativa solidaria con la que dan cobertura a aquellas mujeres que no pueden permitirse una peluca durante el tratamiento oncológico. En la asociación, también ayudan a la investigación del cáncer infantil.

Solo tienes que cortarte tu coleta con un mínimo de 35 cm y enviarla a Pulseras Rosas (C/Castillo de Constantina esquina con C/ Castillo de Utrera, 41013, Sevilla).

El 10% de los beneficios que se obtienen por cada peluca se donan a Andex para la investigación del cáncer infantil.

¿Te animas?

 

FUENTE: Cosmopolitan

Responsable » Ireal S.L.
Finalidad » Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación » Su consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de IBERONET INTERNET SL dentro de la UE.
Derechos » Podrá ejercer sus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

x

Su privacidad es importante para nosotros.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses.