Voluminizadores: aumento de volumen del cabello

El abuso de tintes, el ritmo de vida, el sol, la contaminación, así como otros factores externos, afectan a nuestro cabello.

 

Según un estudio a nivel europeo, un 65% de las mujeres admite haber experimentado cambios en su cabello: falta de brillo, encrespamiento, sequedad, puntas abiertas y/o debilidad. Aunque la más destacada por las encuestadas es la pérdida de volumen.

 

La perdida de volumen del cabello se produce porque el pelo aumenta su porosidad y pierde elasticidad, cuerpo y movimiento. Este problema afecta sobre todo a aquellas personas con el pelo muy fino.

 

Para combatir el problema de la perdida de volumen del cabello se recomienda hidratar el pelo en abundancia, para que esté fuerte con la cutícula bien nutrida, utilizar productos voluminizadores específicos al lavar el cabello, el uso de secadores con difusor (aumentan el espesor del pelo), además de la posibilidad de añadir cuerpo al peinado con espuma o laca efecto volumen.

 

Es recomendable por otro lado sanear las puntas frecuentemente y evitar tratamientos químicos o tintes agresivos.

 

El peinado sugerido para dismiular el problema de volumen del cabello es un corte a capas y desfilado, pronunciando la zona superior que añadirá un efecto volumen al cabello.

 

Si lo que se busca es una solución eficaz y duradera para dar volumen al cabello se recomienda los apliques o postizos voluminizadores.

 

Especialmente fabricados para personas con falta de densidad capilar o falta de volumen del cabello en la parte superior de la cabeza. Son muy ligeras, transpirables y fáciles de colocar. Un sistema indetectable que dota al cabello del volumen deseado y se integra perfectamente a su cabello, corte, peinado y con un colorido idéntico al suyo.

 

 


x