Extensiones de pelo

Las extensiones de pelo consisten en añadir mechones de cabello a tu propio pelo con el fin de alargarlo o de darle más volumen. Lo más complicado es encontrar mechas similares a tu tipo y color de cabello para que el resultado quede lo más natural posible.

 

¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pelo?
Depende, sobre todo, de la calidad de las extensiones de pelo, pero unas buenas pueden durar hasta cinco meses. Las extensiones básicas duran una media de dos a tres meses.

 

¿Cómo cuidar las extensiones de pelo?
El cabello con extensiones no necesita una atención especial pero si más cuidados que el cabello normal. No es necesario cambiar de tipo de champú, aunque se debe aumentar la frecuencia de lavado, siendo lo más recomendable un mínimo de tres lavados a la semana; no olvides tampoco emplear mascarilla al menos una vez a la semana.

Cepillarse la melena regularmente evitará que se formen nudos.

Puedes añadir una visita mensual a tu profesional del cabello para una revisión de las extensiones.

 

¿Extensiones de cabello natural o artificial?

Como hemos dicho antes, las extensiones tienen que ser del mismo tono que el color natural de tu cabello. El cabello indio al haber sufrido poco o ningún tratamiento químico es el más valorado. Ireal no recomienda el uso del cabello chino ya que generalmente se somete a tratamientos ácidos para hacerlo más fino porque es más grueso que el cabello europeo. Este tratamiento ácido lo debilita, elimina el brillo natural y acorta su duración.

El cabello natural tiene la ventaja que, puede ser reutilizado, se puede teñir y no es tan sensible al calor como el cabello artificial.

El artificial es más barato y más recomendable para un uso a corto plazo, proporciona resultados muy naturales y aumenta la longitud del cabello y el volumen. No se puede teñir, pero existen una gran variedad de tonos y colores para elegir. Se integra perfectamente en el cabello natural porque su reflejo a menudo cambia con la luz.

 

Tipos de extensiones

Distinguimos tres tipos de extensiones de pelo: de clip, de pelo unido y las pegadas al cabello. Todas se diferencian por el resultado obtenido, el precio y el tiempo de dedicación que requieren. Para poder colocarse unas extensiones, de pelo el cabello natural debe de tener por lo menos 4 centímetros de largo.

 

 
 


x