Evitar más daños tras la mastectomía

Consejos, Oncología
Evitar más daños tras la mastectomía

Solo el 30% de las mujeres con mastectomía se reconstruye el pecho, una intervención con beneficios más allá de lo estético.

 

  • Evitar más daños tras la mastectomía

    Evitar más daños tras la mastectomía

    Más que autoestima

Mucho se ha hablado de los beneficios psicológicos de la reconstrucción mamaria, tanto que a veces se olvida que “su objetivo es, además, reducir las complicaciones de la mastectomía y prevenir las deformidades de la pared torácica”.

  • Mejor, si es Inmediata

Aunque la reconstrucción puede ser posterior al tratamiento contra el cáncer, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética considera que la inmediata es la mejor opción ya que, al realizarse en la misma cirugía que la mastectomía, evita más complicaciones pues los tejidos no pierden elasticidad.

  • La mejor opción

La reconstrucción que se hace con tejido de la propia paciente (extraído del abdomen, los glúteos o los muslos), debería ser, a juicio de los expertos, la opción estándar para las mujeres que se van a someter a radioterapia. A no ser que la paciente sea muy delgada, fumadora, diabética o tenga problemas del corazón, en cuyo caso es mejor emplear prótesis.

 

Artículo original: mujerhoy.com

Escriba un comentario