Consejos para la conservación de las pelucas de cabello natural y fibra sintética

Aquí encontrara usted prácticos consejos e indicaciones para el cuidado y mantenimiento de su peluca.

 

Cuidado de las pelucas de cabello natural

Las pelucas de cabello natural deben de tratarse igual que el cabello natural delicado o castigado. Tenga en cuenta que las pelucas con el pelo mojado no deben  peinarse ni cepillarse, ya que el pelo mojado se hincha y se puede enredar y formar nudos. Le aconsejamos que peine y desenrede el pelo cuidadosamente antes de lavar. El uso de los cepillos especiales de Gisela Mayer le facilitara el trabajo y no lo estropeara. Deslice suavemente a través del cabello los dedos de la mano de arriba hacia  abajo como si fuese un peine y evite los tirones.

 

Uso del champú para pelucas   Un buen champú profesional para pelucas de Gisela Mayer le proporcionara la limpieza adecuada.Unas gotas de champú en 1 litro de agua tibia aproximadamente bastará . Introduzca la peluca de cabello natural en el agua durante unos 10 minutos. Después aclare con abundante agua tibia todo el pelo. Es aconsejable utilizar después del lavado una crema suavizante o mascarilla. Gisela Mayer también dispone de bálsamo especial para pelucas de cabello natural.

 

Peinado   Después del lavado y tratamiento suavizante viene el peinado. Puede secar la peluca  suavemente con secador, ponerle rulos o secarla al aire y después si lo desea, con la plancha o pinza peinar y moldear. No olvidemos la regla de oro para el lavado y peinado de la peluca “solo cuando sea necesario y lo menos posible”. Evite utilizar, en su peluca de cabello natural, todos los elementos que estropean el pelo natural. El agua demasiado caliente y el secador estropean el cabello.

 

Duración   Con el tiempo la  peluca de cabello natural tiende a perder su brillo, ya que no esta nutrida de forma natural por la grasa capilar. En este caso le aconsejamos que  utilice nuestro spray de brillo especial para pelucas que le ayudara a recuperar su brillo natural.

Limpieza y cuidado del pelo sintético

Hechar unas gotas de champú especial en agua tibia. Dar la vuelta a la peluca y cuidadosamente, introducir la peluca en el agua moviéndola con suavidad. No apretar ni restregar la peluca. Aclarar en abundante agua tibia y dejar secar al aire.   Uso de bálsamo: hechar el bálsamo en agua tibia. Deje reposar la peluca 5 minutos. El bálsamo suaviza la fibra y recupera su brillo natural. No necesita aclarar. El peinado se recupera dando forma ligeramente con los dedos. Deje secar la peluca al aire.   Cuidado de que el peinado no se deforme mientras se seca. Aconsejamos el uso de un soporte para pelucas.

 

Tenga especial cuidado: evite el vapor y el calor (hornos, grill, barbacoa, sauna, secador, etc…) Nunca cepille su peluca o postizo mojado.

 

 

Fuente: Gisela Mayer

Comparte este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario


x