Cómo tratar la pérdida del pelo en las mujeres

Alopecia, Consejos
Cómo tratar la pérdida del pelo en las mujeres

La pérdida del pelo puede afectar a mujeres de todas las edades, y es el resultado de una variedad de factores ambientales o condiciones de salud. Tener una cabellera saludable es considerado en gran medida un atributo físico positivo, así que cuando las mujeres experimentan pérdida de cabello, ésto puede conducir a una baja autoestima y pérdida de confianza. Hay ayuda, pero la clave es llegar a la raíz del asunto.

Visite a su médico si usted nota una pérdida excesiva de cabello. La pérdida del pelo es un proceso normal, pero la pérdida excesiva del cabello, aunque a menudo se atribuye a una variedad de factores, podría ser el primer signo de una condición de salud subyacente como la diabetes, el lupus o tiroides hipoactiva o hiperactiva. Su médico también sera capaz de decirle si usted tiene una condición de la piel como la tiña, que puede conducir a la pérdida del cabello, o si podría ser un efecto secundario de una medicación.

Cómo tratar la pérdida del pelo en las mujeres

Cómo tratar la pérdida del pelo en las mujeres

Cambie sus hábitos alimenticios. Las dietas inadecuadas de hierro, proteínas, y otras vitaminas y minerales esenciales, puede dar lugar a la pérdida del cabello. Introduzca multivitaminas a su dieta y coma alimentos saludables. Una hidratación adecuada es también esencial, así que asegúrese de que usted está bebiendo la cantidad adecuada de agua.

Trate de mantener la naturalidad de su cabello por un tiempo. Los tratamientos excesivos del cabello pueden dañarlo, causando sequedad y rotura.

Realizar con o sin receta, tratamientos para la pérdida del cabello. El Minoxidil (Rogaine), es un medicamento de venta libre que puede ser utilizado para tratar la pérdida de cabello en la mujer causada por la alopecia areata o alopecia androgenética. Las pastillas cortisteroid, también se pueden utilizar para tratar la pérdida del cabello causada por la alopecia areata.

Elimine o reduzca el estrés. A veces la causa de la pérdida de pelo de las mujeres es el estrés y / o ansiedad. La meditación o el ejercicio pueden ayudar a cambiar la forma de cómo nuestro cuerpo reacciona al estrés.

 

Fuente original: Uncomo

x

Su privacidad es importante para nosotros.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses.