Cómo prevenir la alopecia

 

La alopecia puede aparecer a cualquier edad y sin previo aviso, sin embargo, el factor hereditario representa una alerta suficiente para determinar quiénes son más propensos a sufrirla, sin distinción de sexo. No obstante, existen maneras de evitar y alargar la aparición de la alopecia y garantizar un cuero cabelludo con abundante cabello a lo largo de la vida. Si el solo hecho de imaginarte calvo te eriza la piel, descubre cómo prevenir la alopecia en este artículo de unComo y acaba con tus miedos.

 

Una manera de prevenir la alopecia es agregando a tu dieta diaria pescado y otros alimentos ricos en omega 3 y omega 6. Estos ácidos grasos ayudan a mantener y recuperar el cuero cabelludo saludable, estimulando una sana producción de cabello nuevo.

 

Está comprobado que la disminución de hierro en sangre, y por ende la anemia, es una de las principales causas de la pérdida de cabello. Para prevenir la alopecia, controla la ingesta de hierro consumiendo fibra, legumbres y carnes rojas.

 

Muchas veces la alopecia es producto de una inadecuada irrigación sanguínea, ocasionando que se vea afectado el crecimiento de nuevo cabello y la salud del existente. El tabaco es una de las principales causas en problemas de irrigación sanguínea, por lo que dejar de fumar es una de las mejores cosas que puedes hacer para prevenir la alopecia.

 

Comer alimentos ricos en vitamina B, tales como huevos, leche y arroz, aumenta los niveles de queratina, la cual es la responsable de mantener fuerte el folículo impidiendo así que el cabello se caiga. Además de ayudar a prevenir la alopecia, la vitamina B también es ideal para prologar la aparición de las canas.

 

Una de las principales causas de la alopecia es el estrés, por lo tanto, para prevenir la calvicie intenta controlar y disminuir el estrés que generas diariamente. Actividades como el yoga, caminar, leer un libro al aire libre, correr y tomar un trago con los amigos son ideales para reducir el estrés y relajarte.

 

Muchas veces la alopecia es un efecto secundario de algunos medicamentos. Leer los efectos adversos de las medicinas antes de consumirlas te permitirá saber si lo que estás tomando puede ocasionarte alopecia y consultar con tu médico si hay otra opción para tratar tu enfermedad.

 

Para prevenir la alopecia también debes prevenir la aparición de hongos y bacterias que puedan alojarse en tu cuero cabelludo, dañando el folículo y perdiendo el cabello. Evitar que esto suceda es muy fácil, solo deberás cuidar la higiene de tu pelo, lavándolo con champú cada dos días.

 

En el caso de las mujeres, evitar el uso constante de colas de caballo es un factor que ayuda mucho a prevenir la alopecia. Las colas de caballo maltratan el cabello y el folículo, facilitando la caída del mismo.

 

Usar fundas de seda para las almohadas es una manera de prevenir la alopecia. Durante la noche, la fricción de la cabeza con la almohada ocasiona que perdamos cabello y lo encontremos pegado en las fundas por la mañana. Con la seda este roce es más leve y se pierde menos cantidad de cabello.

 

 

Como prevenir la alopecia

 

 

Fuente original: Uncomo

 

Comparte este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario


x