Cómo disimular la alopecia femenina

Aunque la alopecia afecta principalmente a los hombres, las mujeres no están exentas de sufrirla. Usualmente la alopecia femenina es causada por problemas hormonales, estrés crónico y medicamentos, causando complejo en las personas que la padecen por la caída del cabello, la cual puede ser generalizada o pro zonas. Si bien la mejor manera de evitar que la alopecia avance es determinando y controlando su causa, existen herramientas que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las personas y su estado anímico.
 

Una manera de disimular la alopecia femenina es cambiando el corte de cabello. Si bien esta alternativa la rechazan muchas personas porque piensan que implica tener aún menos cabello, la idea es buscar volumen a través del corte, capas o flequillo para disimular la ausencia de cabello. Esto te permitirá, además, destacar tu rostro, por lo que las miradas se concentrarán en tus ojos y no en tu pelo.
 
Para disimular la alopecia femenina muchas personas recurren a tratamientos para regenerar el cabello natural. Resulta que existen muchas lociones que favorecen el crecimiento del cabello y ayudan a mejorar la apariencia de las personas, si embargo, también existen muchos productos que ofrecen milagros y no los cumplen. El componente principal de los productos que sí funcionan es el monoxidil, responsable de estimular la producción de pelo.
 
Bufandas, gorros, pañuelos y sombreros son ideales para disimular la alopecia femenina, ya que permiten ocultar fácilmente la zona donde hay ausencia de pelo y lo puedes utilizar durante todo el año. Compra estos accesorios en colores variados para que tengas disponible para todos tus looks y tu feminidad no se vea afectada por la alopecia.
 
Buscar una peluca del color similar a tu cabello es una manera muy eficaz de disimular la alopecia femenina. Lo más recomendable es comprar una de cabello largo y real y llevársela a tu estilista para que le realice un corte similar al que tienes o uno que desees llevar. Aunque muchas personas se avergüenzan de usar pelucas, es una alternativa temporal que ayudará a ocultar los claros del cuero cabelludo.
 
Si aún no tienes claros en el cuero cabelludo sino que tu cabello es cada vez más fino y escaso en volumen, las extensiones de pelo pueden ser de gran ayuda para disimular la alopecia femenina. Lo ideal es que, al igual que la peluca, escojas mechones de un color similar al de tu cabello y pidas a tu estilista que los coloque a modo de dar volumen en la zona donde más lo necesitas.
 
Un alternativa más costosa pero eficaz para disimular la alopecia femenina es realizar un trasplante de cabello. El tratamiento ofrece, como su nombre lo indica, recoger injertos de pelo de otras zonas y colocarlos en los claros del cuero cabelludo donde la alopecia es más evidente. Puedes consultar en centros estéticos de belleza que realicen este tratamiento y pedir un presupuesto.
 
 
Alopecia femenina
 
 
 
 
Fuente original: unComo
 
 

Comparte este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 Comment

  1. pilar
    18 junio, 2015 at 10:58 — Responder

    Creo que el voluminador seria perfecto para las personas que tienen poco pelo en zona alta ( ejemplo frente, top y coronilla.

Deja un comentario


x